Advierten por vaciamiento de programa nacional de Agricultura

Los técnicos del programa Cambio Rural denunciaron  que el Gobierno nacional está llevando adelante un vaciamiento de esta iniciativa, luego de dar de baja mil grupos de productores en los últimos meses. Se trata de un proyecto que comenzó en 1993 y que conecta a personas con conocimientos en actividades agrícola-ganadera con quienes necesiten de su asesoramiento y asistencia para producir. La denuncia ocurrió ayer, en la conferencia de prensa que representantes de distintas unidades académicas dieron en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en el marco de la séptimas Jornadas de Agricultura Familiar.

El programa Cambio Rural está a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con financiamiento del Ministerio de Agroindustria. De los 2.500 grupos que se beneficiaban del programa, quedaron 1.500. En La Plata, había 27 grupos de Cambio Rural y luego de este recorte quedaron solo seis grupos.

La situación impacta en rubros tan diversos como apicultura, agroindustria, avicultura, agroturismo, horticultura, tambo, floricultura y el sector porcino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *