Autoconvocados de Olavarría y Azul observaron los planos de la Autopista de Ruta 3

El referente de autoconvocados por la Ruta 3, Juan Crocco, habló este viernes con Infoeme tras la visita del Administrador general de Vialidad Nacional Javier Iguacel a la ciudad de Azul, quien presentó los planos de obra para la construcción de la Autopista en la Ruta Nacional 

 

Para Crocco “fue una reunión por demás positiva porque se habían comprometido a visitar nuestra ciudad y eso se dio en el día de ayer. Después de muchos años pudimos ver los planos de la construcción de la autopista” sostuvo.

 

Respecto a las características de la obra, dijo que  se confirmó “que toda la autopista pasarán por afuera de la zona urbana. En Monte, las Flores, Cacharí y Azul no va a pasar por la traza actual. En el caso de Azul va a pasar 13 cuadras del casco urbano” informó.

 

Además precisó que el tramo Monte- Azul “va a ser autopista porque no realizan más autovía por ejemplo el tramo Monte – Cañuelas la remodelan y la convierten en autopista” dijo.

 

Consultado sobre los tiempos previstos para la concreción de la obra, manifestó: “El llamado a licitación se va a hacer en abril de 2018 y el inicio de obra está estipulado para junio de 2018 con un tiempo de ejecución de alrededor de dos años- Tienen previsto colocar entre cinco y siete frentes de obra” señaló.

 

En diciembre de 2019 toda  la obra plana va a estar terminada. Van a quedar los saltos o puentes cuando tenes intersección con otra ruta” agregó Juan Crocco.

 

“En estos seis años es la primera vez que veo un plano de la ruta. Antes era todo verbal. En marzo se llamó a licitación para la creación del proyecto, nos dijeron que en 180 estaba terminado y el proyecto lo han traído ayer” sintetizó.

Fuente: Infoeme – Olavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *