Ciclísmo: Marcos Crespo ganó la Gran Fondo de Buenos Aires

Por
Publicado: Abril 15, 2017

Se corrió la 3ª edición del Gran Fondo de Buenos Aires, prueba que contó con 628 corredores y la victoria absoluta de Marcos Crespo (Raleigh Nitro) quien superó en el sprint final a Diego Langoni (Municipalidad de Chivilcoy) y Juan Manuel Gomes (Nitro Bikes) luego de recorrer los 100 kilómetros en 2 horas 8 minutos y 19 segundos.

Entre las damas la ganadora fue Mariela Delgado (Shimano Ladies Power), en este caso superando a Daniel Jobse (Pelotón Giant) y a Mercedes Fadiga (Shimano Ladies Power), las chicas lograron mantenerse en el pelotón de punta, mezcladas entre los hombres y terminaron con un promedio de 46,8 kilómetros por hora.

Luego de salir de Tecnópolis, el pelotón rodó a ritmo controlado los primeros kilómetros hasta que llegó la largada oficial y empezaron los ataques en el pelotón puntero, con lo cual muchos quedaron en el camino y las autopistas porteñas se poblaron de grupos que fueron en busca de completar la aventura.

En el lote de cabeza se impuso un ritmo frenético que no permitió fugas hasta luego de pasar por el Obelisco, allí el trío compuesto por Fernando Antogna (Mun. Chivilcoy), Leandro Messineo (Raleigh Nitro) y Elbio Alborzen (SAT) lograron despegarse del resto y trabajar en busca de la victoria.

Más allá de entenderse bien en la fuga el pelotón siempre los tuvo a tiro y los conectó en los últimos metros de la Av. 9 de Julio, ya cuando venían de regreso hacia Tecnópolis.

Quedaban muchos kilómetros y el pelotón no se reducía, por eso enseguida un nuevo intento buscó romper el grupo, esta vez fueron 7 los hombres que intentaron salir del lote, pero llegando a Vicente López fueron absorbidos por el mayoritario.

Los kilómetros finales tuvieron a Nahuel D’Aquila (SAT) como protagonista, atacó en solitario pero no llegó muy lejos, cuando los equipos se armaron para lanzar a los sprinters ya no hubo nada que hacer.

El Gran Fondo de Buenos Aires se definió en un apretado sprint masivo, al estilo de las mejores pruebas del mundo y allí el de Las Flores, Marcos Crespo, se encargó de darle la victoria al Raleigh Nitro.

Una verdadera fiesta, con todos los condimentos y con un pelotón de lujo que llenó Buenos Aires de bicicletas.

 

Info y Foto: Adolfo Carrizo – Ciclismo XXI

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *