El Ministerio de Salud bonaerense entrega ambulancias

Por
Publicado: Marzo 20, 2017

Será la primera ciudad del interior bonaerense que se integrará al Same Provincia, el sistema que busca mejorar la atención de la emergencia en distritos de la provincia.

La titular de la cartera sanitaria, Zulma Ortiz, hizo entrega  de cuatro ambulancias de alta complejidad al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay. Según explicó, son parte de las ocho que integrarán el Same Provincia en esa ciudad del sur bonaerense, el primer distrito del interior en sumarse a la iniciativa que motoriza la gobernadora, María Eugenia Vidal. También recorrió las obras del hospital.

“En una primera etapa el Same Provincia se sumará e integrará el sistema de atención de emergencias en la vía pública que ya tiene Bahía Blanca”, explicó Ortiz. Y agregó que la idea es “estandarizar la asistencia de la emergencia en cada municipio con el que vamos llegando a un acuerdo”.

Hasta el momento, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same Provincia), que toma como modelo el que funciona con éxito en la Ciudad de Buenos Aires, ya se implementa en Morón, Lanús, José C. Paz, Berisso y Quilmes, entre otros distritos.

En todos los casos, la Provincia aporta las ambulancias equipadas, la indumentaria para los agentes sanitarios y la financiación para el pago de los recursos humanos. En tanto, la búsqueda y contratación del personal corre por cuenta de cada comuna.

RECORRIDA DE OBRAS

Luego de la entrega de ambulancias y de reunirse con el intendente Gay en su despacho, la ministra Ortiz recorrió las obras que se llevan a cabo en el hospital provincial José Penna. Consisten en la renovación de los sanitarios de internación y en la climatización de los quirófanos.

“Podríamos decir que cuando iniciamos la gestión, el hospital Penna calificaba con un 4 y hoy estaría en un 7. De modo que vamos en la dirección que nos pide la gobernadora para poner de pie a nuestros hospitales”, precisó Ortiz.

En ese establecimiento provincial se está realizando el recambio de cañerías y desagües que alimentan parte del sector de internación. Las autoridades explicaron que se está renovando una instalación de más de 40 años que, por lo obsoleto de su estado, impedía utilizar parte de las camas. La meta es renovarlo y ampliar la capacidad hospitalaria. Por otra parte, se está reparando e instalando el nuevo sistema de aire acondicionado, fundamental para los quirófanos y salas de parto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *