“El Trigo” recibirá la segunda fecha del Encuentro de Coros

La Secretaría de Cultura conjuntamente con el Director del Coro Polifónico Municipal de Las Flores, Prof. Miguel Ángel Polito, tienen el agrado de invitar a la población a de la segunda fecha del 3º Encuentro Coral Ciudad de Las Flores “Paraje El Trigo”, que en esta oportunidad se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma:

El viernes 16 a las 21 hs.,Concierto en el Templo Parroquial; el sábado 17 a las 20.30 hs. en la Sociedad de Fomento del paraje El Trigo y al finalizar baile de campo, y finalmente, el domingo 18 Cantata al aire libre en el Parque Plaza Montero, a partir las 10.30 hs.

Todas las agrupaciones corales participarán de las Clínicas que ofrecerán los maestros Damián Sánchez (viernes) y Eduardo Correa (sábado), y las obras trabajadas se interpretarán en masa coral en los conciertos.

Participarán en los tres escenarios los siguientes coros: Coro Ecos de Tandil, Directora: Mariela Thesz; Coro Vasco de Tandil, Director Martín Tumbarino; Agrupación Coral Federación de Federación, Entre Ríos, Director: Lucas Salvarrey; Coro de Padres Instituto Beata Imelda de CABA, Director: Jorge Neme; Coro Vocacional Cardona de Uruguay, Director: Pedro Plavan y Coro Polifónico Municipal de Las Flores, Director: Miguel Ángel Polito.

El encuentro coral se apoya en dos ejes principales:

Cultural:

A través de la música, específicamente del canto coral; tendremos la oportunidad de acercarnos a importantes coros del país que interpretarán un variado repertorio: popular, folclórico y académico; en diferentes escenarios y de forma gratuita.

Las agrupaciones participarán de dos clínicas corales a cargo de los maestros Marcelo Valva y Eduardo Ferraudi (primera fecha: octubre) y Damián Sánchez y Eduardo Correa (segunda fecha: noviembre), las obras trabajadas se interpretarán en masa coral en los conciertos.

Turístico:

Más de 100 coreutas – turistas se hospedarán durante dos días y podrán conocer lugares emblemáticos de nuestra ciudad como los Museos Histórico y de Ciencias Naturales, el Salón Rojo de la Municipalidad, el Templo Parroquial, la Plaza Mitre, La Laguna en el Parque Plaza Montero y especialmente el paraje rural “El Trigo”, su fábrica de chacinados y su Sociedad de Fomento.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *