Gremio salió campeón de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores no pudo quedar en la Argentina, ya que Gremio le ganó a Lanús por 2-1 y cerró  la serie con un marcador global de 3-1.

Los goles del conjunto brasileño fueron anotados por Fernandinho y Luan, mientras que José Sand descontó para el Granate.

Aguerrido, ordenado y tenaz: así salió campeón anoche el equipo de Porto Alegre. Sin perder el orden y presionando la salida de Lanús, Gremio mostró mayor determinación para plantarse en la cancha.

Encimó cada pase y le hizo sentir el rigor a Román Martínez, Lautaro Acosta o Nicolás Pasquini, a quienes se les cerraron los caminos por derecha e izquierda. Cuando pudo, el visitante mostró las credenciales que lo llevaron a disputar esta instancia, pero jamás se alejó de su libreto tacticista, que mantuvo al rival lejos de su arco.

Ante cada complicación cortó con una falta y en los rostros de los jugadores sobrevolaba la imagen de un cuchillo entre los dientes.

Golpeado, el local siguió buscando los caminos que permanecían cerrados. Entre infracciones y reclamos, el partido se fue ensuciando y el local pudo descontar de penal en el complemento.

Finalmente, Gremio consiguió su tercera Copa y desató la alegría en Porto Alegre.

No pudo sumar su séptima estrella

Lanús no pudo ganar la Copa, pero cerró una muy buena participación en el torneo continental, en el que ganó el Grupo 7 y dejó rivales en el camino como The Strongest, San Lorenzo y River.

De este modo, se quedó en las puertas de obtener su séptima estrella, la tercera internacional tras levantar la Conmebol (1996) y la Sudamericana (2013).

Por su lado, José Sand acabó como goleador del certamen con 9 tantos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *