Jornada sobre “Buenas prácticas de aplicación y uso de plaguicidas”

Se llevó a cabo  en las instalaciones de la Escuela Agropecuaria de nuestra ciudad la jornada de capacitación denominada “Buenas prácticas de aplicación y uso de plaguicidas”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Local y Subsecretaría de Educación municipales y a cargo del Ing. Pedro Platz y la Delegada Regional Fitosanitaria Zona V Tandil, de la Dirección de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Agroindustria, Analía Alonso.

Participaron 38 productores y/o aplicadores acompañados de alumnos de la escuela anfitriona y el CEPT Nº 37 de Rosas y durante la jornada, que se extendió hasta horas de la tarde, se trabajó en la capacitación  de los aplicadores de agroquímicos, productores y personas involucradas en la utilización de agroquímicos sobre el uso correcto de los productos, los daños que ocasionan si se usan inadecuadamente, las leyes existentes tanto en el ámbito del partido de Las Flores, como a nivel provincial y nacional, y, también, de la prevención sobre los peligros existentes en el mal uso de los productos.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Local, Guillermo Rivas Bonzani acompañado por el director de Asuntos Agrarios, Med. Vet. RubenMunicoy, y el director de la Escuela Agraria, Ing. Luis Saupurein.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *