La Radio en Papel, tuvo su exposición

El pasado sábado 11 de noviembre, se llevó a cabo en la sede del Espacio Social y Cultural Leopoldo Marechal de Las Flores, la exposición “La radio en papel”, pudiendo los asistentes a la misma, experimentar otra manera de escucha (y ver) la radio.

La muestra contó con 15 afiches correspondientes a programas de emisoras de radio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que formaron parte de la vasta historia de la Radiofonía Argentina.

A través del escaneo de los códigos QR, que acompañaban a cada poster, por medio de cada celular de los presentes en la muestra, se pudo escuchar la parte artística, secciones y cortinas  de cada programa correspondiente a los afiches exhibidos, de manera tal que la magia de la Radio se hizo realidad.

Por la tarde se realizó una capacitación, a cargo del responsable de la muestra, Sebastián Amica, docente de ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica), quien por intermedio de un taller práctico, los participantes tuvieron la posibilidad de aproximarse a la lectura de textos literarios, comerciales e informativos de la radio.

Los compañeros/as del Espacio Marechal agradecen a todos los vecinos de la comunidad de Las Flores que asistieron a la muestra, como también a los que realizaron el taller de capacitación, también a los medios que se acercaron para cubrir el evento y especialmente a un histórico de la radiofonía florense que estuvo en la muestra por la mañana y luego a la tarde; El señor Carmelo Risso.

Un párrafo dedicado al Director de La radio en Papel, Sebastián Amica por su predispoción y pasión por la radio, acercandonos hasta Las Flores, su extraordinaria tarea de conservar de una manera original, parte de la historia de la Radiofonía Argentina.

Finalmente, recordamos para quienes aun no la vieron, la muestra permanecerá en la sede del Espacio Social y Cultural Leopoldo Marechal el próximo día sábado 18 de noviembre desde las 18.00 hasta las 20.30 hs.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *