“Las Guitarras del Mundo” y una presentación excelente

Como en cada edición que se realiza de manera simultánea en 54 escenarios del país, el pasado sábado el Salón Rojo del Palacio Municipal se convirtió en uno de los escenarios para otra de las presentaciones dela XXIII edición del festival mundial más esperado por los amantes de la guitarra denominado “Guitarras del Mundo”,que este año rinde homenaje a dos grandes guitarristas internacionales: a la chilena Violeta Parra y al francés Roland Dyens.

Con un salón colmado, se presentaron en primer lugar el florense Alejandro Colmeiro acompañado en guitarra por Alejandro Carullo, de Saladillo y por Patricio Camiglieri,en cajón peruano y bongó. Zamba La Pomeña, Baile de sol del Mediterráneo, Zamba en mí, Liber Tango y Habana de Kenny G fueron los temas que arrancaron el aplauso cerrado de todos los presentes.

Seguidamente hizo su presentación el eximio guitarrista y compositorde folclore argentino, creadorartístico del evento, Juan Falú, quien además y previamente al espectáculo, dio una charla exclusiva para músicos de nuestra ciudad.Con sus exquisitos acordes deleitó con conocidas piezas de reconocidos compositores del folcloreargentino y de su autoría. El público que acompañó pudo disfrutar de algunazamba, gato, chacarera y la interpretación vocal de Los ejes de mi carreta, del maestro Atahualpa Yupanqui.

Finalmente, para el cierre, al broche de oro lo puso Montenegrin Guitar Dúo (Montenegro-ex Yugoslavia), GoranKrivokapic&DanijelCerovic, dos jóvenes guitarristas que deleitaron con algunas piezas de Vivaldi, Astor Piazolla y la Danza del Fuego, entre otras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *