Policía Bonaerense: Reemplazo de Jefes Policiales

El Ministerio de Seguridad bonaerense oficializó  los reemplazos de los siete jefes policiales desplazados la semana pasada y dispuso el ascenso de casi 900 oficiales de la bonaerense.

De esta forma, la mini purga llevada adelante por Ritondo confirmó al comisario mayor Hugo Aristu (quien se desempeñaba como Jefe Departamental de Dolores) en reemplazo de la comisario general Liliana Sivak en la superintendencia de Policía Científica.

Por otro lado, el comisario mayor Fabián Cañete (hasta hoy director de Coordinación General de Institutos de Formación Policial) fue nombrado Superintendente de Servicios Sociales en lugar de José Fabián Fernández. Y el comisario mayor Carlos Oscar Farfan ocupará la Superintendencia de Comunicaciones en reemplazo de Rubén Cappelletti.

Además, se resolvió designar al comisario mayor Eduardo Quintela (Superintendente de la Región Interior Sur) como Superintendente de la Región Capital, cargo que ocupaba Fernando Grasso, alcanzado por el escándalo de los sobres policiales en La Plata.

El resto de los cambios oficializados hoy en el boletín oficial incluyen el reemplazo de Alejandro Moreno por Walter Iguiñez en la Superintendencia AMBA Sur, y las designaciones de Nicolás Ordas en la Región Interior Centro, Sergio Pérez en Amba Norte y Gustavo Maldonado en Interior Sur.

Por último, el comisario mayor Adrián Manzi será el nuevo titular de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, área hasta ahora encabezada por Jorge Pissaco.

Paralelamente a esto, el funcionario bonaerense ordemó el ascenso de unos 900 oficiales, que incluyen promociones en las categorías de Comisario Mayor, Comisario Inspector, comisarios y subcomisarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *