Ruta 3: Dijo el Ministro Dietrich “de Monte a Azul, ruta segura”

Coronel Dorrego recibirá la construcción de una autopista en dirección a Bahía Blanca y una ruta segura hacia Azul, obras confirmadas  por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en el marco de un plan vial que involucra a la ruta 3 desde San Miguel del Monte.-

En su visita a Bahía Blanca, Dietrich anunció obras viales y ferroviarias para la región del sur bonaerense entre el corriente año y 2019, con una inversión de más de 15.000 millones de pesos.

En cuanto a la ruta 3, en el proyecto aparece la construcción de una autopista sobre los tramos entre San Miguel del Monte-Azul y entre Coronel Dorrego y Bahía Blanca. Mientras que en el trayecto intermedio entre Azul y Coronel Dorrego se construirá lo que se denomina ruta segura, “que vamos a comenzar el proceso en breve”.

Dietrich expresó que “como la región tiene importancia en nuestro país, el Gobierno nacional está invirtiendo 15 mil millones de pesos en obras de distinta índole principalmente las obras viales”, destacó.

El ministro señaló que en el marco de la ruta nacional 3 “habrá una autopista entre San Miguel del Monte y Azul, una ruta segura de Azul a Coronel Dorrego y una autopista de Coronel Dorrego a Bahía Blanca. Todo esto que va a estar licitado y con obra comenzada para fines de este año; la licitación estamos apuntando al tercer cuatrimestre de este año, y que las obras comiencen a fin de año o principio del año que viene”, apuntó.-

 

 

En la región

Asimismo Dietrich anunció además la construcción de la autopista “en la ruta nacional 33 desde Bahía Blanca hasta Tornquist, y una ruta segura, que es un concepto nuevo que estamos introduciendo en la 22 desde Bahía hasta el límite con La Pampa que después sigue hasta Chichinales, y después se convierte en una autopista hasta Neuquén”, así como un paso urbano sobre el sector conocido como “El Cholo” y un tren de circunvalación.

En ese contexto, se anunció que el 11 de abril estará el administrador de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Javier Iguacel, para la apertura de las ofertas para la obra del sector conocido como “El Cholo”, en la ruta 3 y ex Camino Sesquicentenario.

El anuncio fue realizado junto con el intendente Héctor Gay, de Bahía Blanca,  acompañado del gerente de Planeamiento y Gestión de Infraestructura Vial de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Eduardo Plasencia; del subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz y de Guillermo Fiad, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, durante un encuentro realizado en el Palacio Municipal.

En materia ferroviaria, el ministro señaló que “para desarrollar el país y sus economías regionales hay que recuperar los trenes de carga”, y anunció que “estamos muy avanzados en poder concluir una inversión millonaria para un trabajo integral de mejoramiento del tren Roca de carga llegando hasta Añelo, Vaca Muerta, y en este proceso también nuevamente Bahía Blanca en lo que es el transporte de arenas va a tener un rol relevante”.-

Fuente: La Voz del Pueblo – Tres Arroyos

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *