Se realiza el paro nacional convocado por la CGT

La medida lanzada por la central obrera comenzó a sentirse en todo el país y abarca a la sociedad en su conjunto. El centro de las críticas es la política económica, que ha hecho subir la desocupación y la pobreza en los últimos meses. Desde el Ejecutivo juzgaron el accionar sindical de “incomprensible”

“Un paro no ayuda en nada”, dijo hace unos días el Presidente Mauricio Macri, luego de que desde la Confederación General del Trabajo (CGT) se ratificara la medida de fuerza por 24 horas para el día de hoy, en contra de la política económica encarada por el gobierno de Cambiemos desde su llegada al poder, el 10 de diciembre de 2015.

Las razones fundamentales que llevan a la central obrera a realizar la jornada de lucha se vinculan al aumento exponencial que han tenido en los últimos dieciséis meses la deso­cupación y la pobreza en nuestro país. A esto se suman las consecuencias de los tarifazos en los servicios públicos en los bolsillos de los trabajadores, y una inflación que no se detiene y afecta con crudeza a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *