Se realizarán importantes Encuentros Corales

Este año se desarrollará en dos fechas: la primera los días 27, 28 y 29 de octubre“Paraje Rosas” y la segunda los días 16, 17 y 18 de noviembre “Paraje El Trigo”

 

La Secretaría de Cultura conjuntamente con el Director del Coro Polifónico Municipal de Las Flores, Prof. Miguel Ángel Polito, tienen el agrado de invitar a la población a participar del 3º Encuentro Coral Ciudad de Las Flores, que este año se desarrollará en dos fechas y de acuerdo al siguiente cronograma:

Primera Fecha: 27, 28 y 29 de Octubre “Paraje Rosas”

Viernes 27 a las 21 hs en el Templo Parroquial; el sábado 28 a las 20.30 hs. en el Club Juventud Rosense y al finalizar baile de campo, y finalmente el domingo 29 a partir de las 10.30 hs. al aire libre en el Parque Plaza Montero.

Asimismo habrá clínicas corales el viernes con Marcelo Valva y el sábado con Eduardo Ferraudi.

Estarán participando en los tres escenarios los siguientes grupos corales: Coral Joven de la Soc. Coral Alemana de Villa  Ballester, Director: Federico de Ferrari; Coro Amigos de la Música de Coronel Vidal, Director: Roberto Goldar; Coro Polifonico Rodolfo Alleva de Junín, Director: J. L. Cuellas; Coral Bell Ville de Córdoba, Directora: Julieta Coba; Coro institucional de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (F.A.T.S.A), CABA, Director: Federico Rigoni y Coro Polifónico Municipal de Las Flores, Director: Miguel Ángel Polito.

Segunda Fecha: 16, 17 y 18deNoviembre “Paraje El Trigo”

Viernes 16 a las 21 hs en el Templo Parroquial; el sábado 17 a las 20.30 hs. en la sociedad de Fomento de El Trigo y al finalizar baile de campo, y finalmente el domingo 18 a las 10.30 hs. al aire libre en el Parque Plaza Montero.

Las Clínicas corales estarán a cargo de Damián Sánchez el viernes y Eduardo Correa el sábado.
Participarán en los tres escenarios los siguientes coros: Coro Ecos de Tandil, Directora: Mariela Thesz; Coro Vasco de Tandil, Director Martín Tumbarino; Agrupación Coral Federación de Federación, Entre Ríos, Director: Lucas Salvarrey; Coro de Padres Instituto Beata Imelda de CABA, Director: Jorge Neme; Coro Vocacional Cardona de Uruguay, Director: Pedro Plavan y Coro Polifónico Municipal de Las Flores, Director: Miguel Ángel Polito.

El encuentro coral se apoya en dos ejes principales:

Cultural:

A través de la música, específicamente del canto coral; tendremos la oportunidad de acercarnos a importantes coros del país que interpretarán un variado repertorio: popular, folclórico y académico; en diferentes escenarios y de forma gratuita.
Las agrupaciones participarán de dos clínicas corales a cargo de los maestros Marcelo Valva y Eduardo Ferraudi (primera fecha: octubre) y Damián Sánchez y Eduardo Correa (segunda fecha: noviembre), las obras trabajadas se interpretarán en masa coral en los conciertos.

Turístico:

Más de 100 coreutas – turistas se hospedarán durante dos días y podrán conocer lugares emblemáticos de nuestra ciudad como los Museos Histórico y de Ciencias Naturales, el Salón Rojo de la Municipalidad, el Templo Parroquial, la Plaza Mitre, La Laguna en el Parque Plaza Montero y especialmente los parajes “Rosas”, con su Club Juventud Rosense y su Capilla Nuestra Señora de Luján y “El Trigo”, su fábrica de chacinados y su Sociedad de fomento.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *