Se recuerda el Día Mundial del Cáncer Bucal

Se recuerda el Día Mundial del Cáncer Bucal y la fecha constituye una oportunidad para reflexionar en prevención y control de esta enfermedad.

Las estadísticas en Argentina cada año detectan 3.000 nuevos casos de cáncer bucal. Solo el 15 por ciento es diagnosticado en etapas tempranas, mientras que el 85 por ciento de las consultas se efectúan cuando la enfermedad ya está avanzada. El cáncer bucal representa alrededor del cuatro por ciento de todos los cánceres y provoca entre 800 y 1.000 muertes al año.

Si bien en 2016 las consultas por lesiones en la boca se incrementaron en un 35 por ciento con respecto a años anteriores, se confirmaron menos casos de cáncer bucal. Esta tendencia puede asociarse a consultas más tempranas y a una mayor disponibilidad de información por parte de la comunidad.

En Las Flores

Desde el Hospital Zonal Las Flores, con el auspicio del Club de Leones y el Círculo Odontológico local se realizan charlas y tareas preventivas en escuelas urbanas y rurales, centros y comedores barriales.-Esta actividad a través de un proyecto de Salud Bucal que lleva adelante el Dr. Pablo Castellá y un grupo de colaboradores, ha logrado un lugar muy importante en la comunidad florense.-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *